viernes, 28 de septiembre de 2012

Libertad de Expresión

Hace días vengo pensando en la libertad de expresión, como frase suena linda, se supone que uno es libre de expresar lo que quiera y cuando quiera pero más importante aun en toda relación y ámbito (con tu pareja, con tu mama, con tu amiga, a nivel social, político, económico). Es una forma de decir lo que uno piensa y considera y a la vez nos permite poner sobre la mesa diferentes puntos de vista sobre algo en particular, para que todos podamos opinar, discernir, aportar, etc.

Creo que el punto más fuerte de la libertad de expresión es que alguien te escuche y reflexione al respecto, pero desde aquel cacerolazo y luego de una situación personal de estos días, me parece que en todos los ámbitos esto no siempre sucede, el oídos sordos antes reclamos, necesidades, sentimientos es algo que hoy en día todos hacemos. Porqué nos es tan difícil poder mirar al costado, escuchar, ayudar y cooperar? o mejor dicho, porqué nos es tan fácil solo hablar y no escuchar? de que tenemos miedo ? A veces pienso que el miedo está instalado, y ese miedo es a desconocer que decir en el momento justo y exacto

No les pasa que a veces se encuentran justificándose por todo? Por cada acción mal hecha, por no escuchar? Esa forma de justificación dice mucho, en general dice "tenés razón en todo lo que decís, pero no me es fácil retroceder, no me es fácil decir que me equivoqué"

Cuanto miedo a la equivocación... no es de ser humano aprender de los errores? No nos hace más grandes poder ver donde estan nuestros puntos débiles para poder fortalecernos?

Hoy en nuestro país nos pasa que la libertad de expresión existe (desde mi punto de vista), pero es TAN SORDA, que no escucha reclamo, y ojo, yo avise, no soy K y tampoco soy anti K, soy de los que cree que se debe SUMAR. En este sentido, me ha puesto tan mal escuchar que del "cacerolazo" solo se habla en términos de lo bien o mal que estuvo en base a los reclamos efectuados, y quienes lo realizaron solo hablan de hacer mas y mas.. y que se logra¨? Alguien habló de que se busca, que se quiere, Y DE COMO LOGRARLO? Me emociona que un país se una.. pero cuando se une? Cual es el fin? No hacemos con el cacerolazo lo mismo que hace la presidenta? Quisiera saber cuantos de los que fueron entienden realmente lo que fueron a reclamar, y digo cuantos escuchan los reclamos del resto?

Somos un país diverso, y está mal solo mirar el ombligo, tal como lo hace el que sale con su cacerola, y tal como la hace el equipo de la presidenta. Pero mi impresión es que en este caso la libertad de expresión dada por muchos, lo único que hacen es seguir separándonos. No reflexionan, no escuchan ambas partes, solo parcializan.

Empecemos a escucharnos, empecemos por luchar sabiendo porque luchamos, entendamos que no estamos solos, que el de al lado vale, siente y necesita.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Saludo Inicial!

Hola a TODOS y TODAS, sisis se que en mi primer entrada quizá nadie me siga no? Pero la verdad es que este blog está insipirado en una amiga ANA, ella tiene su blog de decoración ARTES ANA (les recomiendo seguirla, es una genia escribiendo!) y dije porque no tener el mio?

Simplemente tenia ganas de tener un lugar donde poder expresarme libremente, más allá de quien me lea, es un espacio que no tiene partidos ni fanatismos, trata de dejar de politizar ámbitos que a mi parecer solo son redes sociales para divertirse, y que estarán descritos según mi visión de la realidad, sin importar el que diran.

Es un momento en la Argentina en el que vale la pena expresarse, o no? Ojala se sumen y puedan siempre desde la conciliación y la paz poder comentar y dar sus opiniones 

Les cuento un poco de mi, soy mama de un peke de un año y 4 meses Santino, un sol, tengo una hermosa familia junto a mi marido a quien amo profundamente, soy profesional independiente y amo mi trabajo. Pero ya se iran enterando más cosas de mi a medida que vaya escribiendo!

Bienvenidas y Bienvenidos, y gracias por recibirme!

Con amor!

yo!